El juzgado investiga las circunstancias en las que se quemó un paciente del psiquiátrico de Alicante
El Juzgado de Instrucción de Sant Vicent del Raspeig investiga cómo un enfermo consiguió evitar los sistemas de control a su ingreso en el Psiquiátrico Provincial para colar un mechero con el que se prendió fuego. El paciente fue conducido el pasado 26 de julio a una de las celdas de aislamiento, donde se quemó a lo bonzo. El ingresado fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital de San Juan y evoluciona favorablemente. Las autoridades judiciales investigan si hubo negligencia por parte de alguno de los profesionales del centro o si fue un accidente. El juez titular tuvo conocimiento de los hechos 24 horas después del incidente. Ahora la autoridad judicial determinará si hubo negligencia por parte de alguno de los médicos y vigilantes que realizaron el ingreso. Según fuentes del centro, el doctor que atendió al ingresado trabaja de manera esporádica en el Psiquiátrico durante algunos fines de semana. Julio de España, presidente de la Diputación de Alicante, organismo del que depende el Psiquiátrico, no quiso aventurar ayer si fallaron los sistemas de control preventivos o si pudo haber negligencia médica. "Yo no voy a decir nada mientras haya una investigación judicial abierta", declinó el presidente, quien se limitó a dar cuenta del parte médico. "Por lo visto, el enfermo fue ingresado en una habitación de aislamiento por su estado de agitación. Después de su ingreso, los guardianes vieron humo y observaron que él estaba agarrado a la ventana", detalló. "El parte indica que el paciente prendió fuego a la habitación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.