Ingresa en prisión el único detenido por los incidentes
El juez de la Audiencia Nacional Carlos Dívar decretó en la tarde del lunes el ingreso en prisión incondicional del único detenido por la Ertzaintza en los disturbios de Getxo, el joven bilbaíno de 21 años Jon Sebastián Guturbai Sánchez. El juez le acusa de un delito de terrorismo. Fuentes jurídicas citadas por la agencia Efe indican que Guturbai reconoció en su declaración que intervino en el lanzamiento de dos cohetes contra el edificio del barrio de Algorta que resultó incendiado. El acusado agregó que actuó por su cuenta, pese a que se le intervino una capucha y una pegatina como las que usaron los atacantes para identificarse entre sí. La Erztainzta, que sólo pudo detener a Guturbai entre el más de medio centenar de vándalos que actuó esa noche, aseguró ayer en una nota que "continúa investigando el caso y no descarta" más detenciones.
Los dos arrestados en San Sebastián en la madrugada del domingo por participar en una algarada pasaron ayer mismo a disposición de la Audiencia Nacional. El juez Manuel García Castellón les impuso a cada uno una fianza de 200.000 pesetas para eludir la cárcel por un delito de desórdenes públicos, calificación por la cual, según dichas fuentes, el magistrado se ha inhibido en favor de un juzgado donostiarra. Uno de los acusados, el joven donostiarra Imanol García, de 19 años, deberá presentarse además ante un juez cada 15 días. El otro arrestado fue el italiano M.A., de 32 años.
L.R.A., de 18 años, detenido el viernes en San Sebastián como cabecilla del grupo de encapuchados que atacó la Comandancia de Marina donostiarra ingresó en prisión el sábado, mientras que el menor arrestado horas después ha sido puesto en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Kale borroka
- Getxo
- Detención terroristas
- Policía antidisturbios
- Operaciones antiterroristas
- Orden público
- Violencia callejera
- Detenciones
- Seguridad ciudadana
- Bizkaia
- Desórdenes públicos
- Cargas policiales
- Acción policial
- Entorno ETA
- País Vasco
- Delitos orden público
- Lucha antiterrorista
- Comunidades autónomas
- ETA
- Policía
- Ayuntamientos
- Grupos terroristas
- Fuerzas seguridad
- Administración autonómica
- Terrorismo
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































