_
_
_
_

Vertedero clandestino en Sanlúcar

Alejandro Bolaños

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) denunció ayer la existencia de un vertedero clandestino en este término municipal que viene operando desde 1994, sin que hasta el momento se hayan tomado iniciativas eficaces para su clausura. Según IU, sobre el vertedero existe una orden de clausura de la Delegación de Medio Ambiente que de momento no se ha ejecutado, de forma que en este recinto "se continúan produciendo incineraciones que provocan emanaciones tóxicas". Así las cosas la coalición asegura haber requerido del alcalde de la ciudad, Agustín Cuevas (PSOE), la solicitud de un informe al Insalud en el que queden recogidos los peligros potenciales a los que se someten los residentes próximos a incineradoras de este tipo. En un comunicado de prensa hecho público ayer el grupo municipal de IU advierte sobre la existencia de informes que alertan sobre los efectos que los humos tóxicos pueden provocar en fetos de las mujeres embarazadas sometidas a esta polución. A partir de estos documentos, la coalición pide, asimismo, que se evalúen los casos de malformaciones en recién nacidos que, según Izquierda Unida, han sido detectados en la zona en los últimos años. El vertedero denunciado se encuentra en la carretera de Trebujena, en zona alejada del casco urbano.

Más información
La depuradora del Guadiamar alcanza los 50.000 metros cúbicos diarios de agua tóxica tratada
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_