El reinventor del mar
Un centro de Mijas ofrece tratamiento médico con baños marinos
Es el reinventor del mar en España. El centro de talasoterapia Louison Bobet, en Mijas (Málaga), fue el primero de España que se dejó guiar por Hipócrates, el padre de la medicina, quien ya en el siglo V a.de C. constató el uso curativo del agua marina. Este lugar -creado en 1986 como una instalación del hotel Byblos- ofrece solución a los males menores del hombre de hoy en un ambiente que intenta recrear el de los balnearios de ayer. Es la combinación que ha logrado atraer a unas 100 personas diarias sedientas de relax y descanso a este centro, que tomó su nombre del ciclista francés ganador del Tour quien, tras sufrir un accidente, experimentó los efectos de este tipo de curas. Unas curas a las que, según explica Claire Debrand, su directora, no sólo acuden los clientes del hotel, sino cada vez más gente remitida por un médico para algo más que "vacaciones de salud". Y es que, como explica Debrand, la talasoterapia no sólo es buena "para los males de la vida moderna", es decir, contra el estrés, el cansancio, la celulitis o la obesidad, sino también contra la artrosis, osteoporosis, dolencias musculares o reumáticas. Se extrae el agua marina a 300 metros de la orilla sobre fondos rocosos, y mediante bombas de presión se transporta al centro, situado a siete kilómetros de la costa. "Aquí la depuramos con rayo ultravioleta y la calentamos a 37º", dice la directora. La razón: el agua debe tener la misma temperatura del cuerpo para que éste absorba los elementos que contiene: cloruro sódico, yodo, magnesio y otras sales minerales. Pero las propiedades marinas se pueden mejorar. Para ello se incorporan mascarillas corporales de algas en polvo traídas de la costa norte de Bretaña. El resultado: tomar baños en un agua que posee 500 veces más los elementos esenciales del mar. En Louison Bobet se combina las curas clásicas con las modernas tecnologías. Masajes manuales y con manguera, sauna, baño turco, piscinas de rehabilitación o baños subacuáticos son algunas de los tratamientos que ofrece. Pero no todos: ultrasonido, aerosoles con aceites esenciales o presoterapia "para las piernas pesadas o la celulitis" y hasta un aparato de gimnasia pasiva. Los tratamientos, "que duran entre 20 minutos y media hora", se realizan combinados en grupos de tres a cinco. "No sé que tal me irá", asegura una clienta que deambula por el suelo de mármol con albornoz blanco. En cualquier caso, ha decidido ponerse en manos del reinventor del mar.Dirección Urbanización Mijas Golf. Mijas Costa, (Málaga) Teléfono: 95 246 02 50 Indicaciones Descalcificación, reúma, dolores musculares, estrés, obesidad y celulitis. Precios Cura clásica: 10.500 diarias Cura tónica: 14.100 Cura super tónica: 18.500
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.