_
_
_
_

La Junta incentivará las zonas de alcornocales para apoyar la industria del corcho

La Consejería de Medio Ambiente incrementará en los próximos años las inversiones forestales en explotaciones agrarias para la mejora de los alcornocales, de las que buena parte irán destinadas a Cádiz. Según anunció ayer Juan María Cornejo, director general de Gestión del Medio Natural, el Gobierno andaluz invertirá 1.500 millones este año y 3.000 más en 1999 y 2000. Las zonas más beneficiadas serán los parques naturales de los Alcornocales y Grazalema por su mayor extensión de árboles. Las ayudas que contempla el plan de mejora y a las que podrán acogerse los propietarios de los alcornocales serán la densificación o renovación del árbol mediante regeneración por roza entre dos tierras; los tratamientos selvícolas como resalveo, limpia, clareo, desbroces, poda y selección de brotes; la apertura, conservación y mejora de cortafuegos, áreas contrafuegos y fajas auxiliares; la apertura y conservación de caminos y la construcción, mejora y conservación de puntos de agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_