Éxito de asistencia en El Rastrillo de Nuevo Futuro en Cádiz
La Asociación Nuevo Futuro en Cádiz, dedicada al cuidado de niños huérfanos o con problemas en su ámbito familiar, ha cosechado un nuevo éxito en su objetivo de facilitar una vida más placentera a los 42 jóvenes que tiene repartidos por 7 pisos de acogida en la ciudad gaditana. La novena edición del evento lúdico El Rastrillo, organizado por la delegación de esta organización solidaria en Cádiz y que concluyó en la madrugada del domingo, ha registrado un balance positivo. La coordinadora Susi Cigüela, se confesó "muy satisfecha", "el éxito ha sido rotundo tanto en la asistencia de público como en la recaudación económica". Durante los cinco días que ha durado la muestra, han asistido casi 30.000 personas al patio del colegio San Felipe Neri, lo que supone un record de afluencia en la historia de esta muestra típica en los veranos de la capital gaditana. "Tengo que agradecer a todos los gaditanos y veraneantes que se hayan volcado un año más con nosotros, y que con su presencia están consolidando el esfuerzo que realizamos gustosamente", subrayó Cigüela, que se congratuló de que no se haya contabilizado ningún incidente negativo en los muchas atracciones que se han ofertado. Respecto al balance económico no detalló cifras concretas "porque es todavía prematuro hasta que no cerremos cuentas". Con todo, se mostró convencida de que se superarán los beneficios del año pasado, que ascendieron a los 22 millones de pesetas: "Las primeras impresiones así lo parecen indicar. Es más que presumible que logremos rebasar esa cifra mítica y de hecho es el reto que nos hemos propuesto". Artistas locales Susi Cigüela destacó la labor que han realizado estos días más de 550 colaboradores que han trabajado desinteresadamente "para que todo saliese a la perfección y para que la oferta estuviese perfectamente presentada", y agradeció la actuación gratuita de numerosos artistas locales, como el humorista Antonio Reguera, Maribel Malia, David y Jesús Serrano, Chili de Cádiz, El Barrio, Maita ven de cá, el grupo de María José Franco y el del Paco el del Puerto. Numerosas personalidades del mundo de la política y de la farándula también se han paseado entre las casetas y los escaparates de El Rastrillo, uno de los principales focos de ingresos de Nuevo Futuro, que cuenta además con importantes subvenciones de la consejería de asuntos sociales de la Junta de Andalucía. Su presidente en Cádiz, Fernando Delgado Layeman, destacó el fin de esta cita: "La mayoría de la gente viene a divertirse y tal vez no sepa que todo el dinero va íntegramente al mantenimiento de estos chavales que residen en los pisos de acogida" y añadió que el dinero recaudado supone una "verdadera inyección de oxígeno" para la asociación Nuevo Futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.