El alcalde de Jaén quiere entrevistarse con Calvo para ubicar el museo ibérico
,El alcalde de Jaén, Alfonso Sánchez Herrera, ha remitido una carta a la consejera de Cultura, Carmen Calvo, en la que acepta mantener una entrevista para hablar de la ubicación del museo de arte ibérico. El lugar para albergar la colección de esculturas que han aparecido en la provincia en distintas excavaciones ha enfrentado al Ayuntamiento con la Diputación y la Junta. Mientas que estas dos últimas quieren el edificio de la antigua prisión provincial, el equipo de gobierno municipal ofrece otras alternativas para evitar la confrontación sobre la manzana de la cárcel. Alfonso Sánchez se muestra dispuesto, según dice en su misiva a la consejera, a "estudiar la viabilidad" de ubicar un futuro museo en los terrenos de la antigua prisión. Los derechos sobre la propiedad de éstos se encuentra en los tribunales a raíz de la disputa emprendida por la Diputación y Patrimonio del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































