Vecinos de Mollet boicotean la fiesta en protesta por unos desahucios
Un grupo de vecinos del barrio de Can Borrell de Mollet del Vallès boicotearon anteanoche con silbidos y gritos la lectura del pregón de la fiesta mayor de Mollet del Vallès en protesta por la actitud del Ayuntamiento en un proceso de desahucio de tres familias que llevaban cuatro años viviendo en pisos de protección oficial. Los vecinos de Can Borrell entorpecieron con sus silbidos la lectura del pregón, que corría a cargo del actor Enric Majó, aunque la protesta se incrementó especialmente cuando tomó la palabra la alcaldesa de Mollet, Montserrat Tura. Mientras la alcaldesa trataba de dirigirse a las personas que seguían el pregón, los vecinos desplegaron una pancarta en la que se podía leer: "Tura mulla"t, okupes Can Borrell". Se le recriminaba a la alcaldesa no haber intervenido, como habían solicitado, para evitar el proceso de desahucio. El conflicto se inició cuando tres familias del barrio de Can Borrell consiguieron hacerse con tres vivienda de protección oficial construidas por la Generalitat sin disponer de la documentación requerida para tener acceso a ellas. Los ocupantes alegan extrema necesidad y se niegan a abandonar las viviendas. Admiten que están residiendo en estos pisos en unas condiciones legales irregulares, pero destacan: "Desde el primer día quisimos pagar los alquileres correspondientes, pero siempre se nos ha negado". Después de cuatro años de negociación con la promotora Adigsa, el conflicto sigue abierto. Las familias afectadas se muestran dispuestas a ser trasladadas a otras viviendas, "si eso significa acabar con las respuestas de amenaza a ser desahuciados", pero afirman que para ello necesitan el apoyo del Ayuntamiento. Los vecinos consideran que no está justificado el desahucio de las tres familias cuando en el mismo bloque de viviendas hay varios pisos desocupados desde hace cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.