Una tormenta deja sin teléfono a miles de segovianos
Una avería provocada por una descarga eléctrica de una tormenta dejó incomunicados por teléfono, durante unas ocho horas, a miles de usuarios de la Compañía Telefónica en Segovia, mientras los servicios de información y de asistencia técnica se limitaron a indicar que se trataba de una "avería masiva". Asimismo añadieron que los técnicos estaban trabajando pero sin precisar cuándo se iba a solucionar el problema, que se prolongó entre algo más de las 17.00 horas del viernes y la una de la madrugada de ayer sábado. La nueva organización territorial de Teléfonica, que ha eliminado las direcciones provinciales, ha impedido conocer una versión oficial de la compañía sobre lo ocurrido, aparte de tratarse de un fin de semana donde ha resultado imposible localizar a algún responsable, aunque los afectados pueden superar los 5.000 usuarios, cuyos números comienzan por 92144 y 92146, principalmente del recinto amurallado y del centro de la capital segoviana, según estiman algunos vecinos.
Los vecinos han lamentado la falta de información oficial al respecto, aparte del largo tiempo que permanecieron incomunicados por teléfono, en unas fechas donde muchos familiares están de vacaciones o viajando y se vive pendiente del teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.