_
_
_
_

El Festival de Cine de San Sebastián dedica un ciclo a la comedia italiana

Aurora Intxausti

El Festival de Cine de San Sebastián dedicará en la próxima edición una de sus retrospectivas a la comedia italiana. En la muestra se exhibirán 26 películas, bajo el título Hambre, humor y fantasía, rememorando uno de los filmes fundamentales del género: Pane, amore e fantasia, dirigido por Luigi Comencini. El ciclo se unirá así a los ya programados sobre las obras del japonés Mikio Naruse y del británico Terry Gilliam. Los responsables del festival consideran que la comedia italiana "simboliza el cine más popular, el que ocupa un lugar en los corazones del público antes que en los libros de historia, donde, sin embargo, se ha ganado un puesto de honor". En la edición de este año se proyectarán películas realizadas entre 1945 y 1960. Un segundo ciclo exhibirán las comedias rodadas entre 1960 y 1980.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_