Las 31 piscinas municipales alcanzan este verano el récord de bañistas de la última década
Los madrileños se están mojando más que nunca. Hasta la primera semana de agosto, las 31 piscinas municipales han llegado a batir el récord de bañistas de la última década. Si continúa la misma progresión de asistentes, se podría lograr un registro histórico durante este verano, según el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Como en otras épocas estivales, la piscina del barrio del Pilar mantiene la hegemonía en cuanto al número de visitantes, por delante de las instalaciones de Aluche y de la Casa de Campo. La altas cuotas de asistencia se han visto favorecidas por la apertura nocturna de la piscina de Moratalaz durante las noches de los viernes con el proyecto Polidivertido.
Las piscinas municipales de Madrid lograron en julio una cifra histórica de bañistas en esta última década. Un total de 876.477 personas pasaron por los 53.000 metros cuadrados de lámina de agua que hay en la capital. Según los datos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en el pasado mes hubo un 47% más de personas respecto al mismo periodo de 1997. La piscina del barrio del Pilar fue la más concurrida, con 67.764 personas. Le siguen Aluche, con 67.564, y la Casa de Campo, con 58.093. Para Ángel Luis López de la Fuente, subdirector del IMD, la piscina del barrio del Pilar "es una de las más frecuentadas porque se encuentra en una de las zonas más habitadas de Madrid; cuenta con dos vasos grandes y una zona nudista con un público muy fiel". El día de mayor asistencia a esta piscina fue el tercer domingo del mes de julio, con más de 6.500 entradas vendidas. El IMD no ha elaborado todavía los datos correspondientes a agosto. En julio, las tres piscinas menos visitadas fueron las de Entrevías (16.322), Puente de Vallecas (15.422) y Santana (11.499). A la masiva asistencia de bañistas contribuyó la canícula del mes. Según el Instituto Nacional de Meteorología, este julio fue el más caluroso de la última década. Además, este año, la piscina del polideportivo de Moratalaz ha abierto sus puertas por primera vez entre las diez de la noche y la una de la madrugada durante los viernes. Esta experiencia, denominada Polidivertido y promovida por el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno regional y el Ministerio del Interior, ofrece actividades lúdicas y recreativas a los jóvenes como una alternativa a otras formas de ocio nocturno. En las tres primeras jornadas nocturnas han pasado por las piscinas de Moratalaz 1.250 personas. La última cita fue el pasado viernes. La Administración pública ha invertido en este programa cinco millones de pesetas y se piensa extenderlo a otras piscinas de Madrid durante el resto del año. El acceso a las instalaciones cuesta 300 pesetas y el objetivo de la campaña "es fomentar unos hábitos de conducta saludables en los chavales de esa edad para incrementar su calidad de vida", según explicó el gerente del IMD, Guillermo Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.