_
_
_
_

La comedia latina llega al Festival de Sagunt con "El eunuco", de Terencio

Parece que poco a poco se va rescatando el lugar de Terencio en el origen de la comedia de costumbres. Hace pocos meses era una compañía valenciana la que ponía en pie, en el Rialto, una versión a modo de antología de varios fragmentos de este autor latino. Ahora es José Luis Alonso de Santos quien se decide por una versión de festival de una de las obras mayores de Terencio, El eunuco, que podrá verse en el Teatro Romano los días 15 y 16 de agosto. La obra está interpretada por un reparto de una quincena de actores, siendo Ángel Pardo, Andoni Ferreño o Fernando Chinarro los que más suenan a los espectadores. Bajo la dirección de Omar Grasso, en el equipo artístico figuran nombres como Alfonso Barajas en la escenografía, Josep Solbes en la iluminación, Javier Artiñano en el vestuario y Pedro Ojesto en la música. Alonso de Santos ha destacado la importancia de esta comedia latina de Terencio, que considera la más próxima a Plauto de las de su autor, y asegura que se trata "por encima de todo de crear un ambiente de euforia, fiesta y alegría en el escenario, respetando el aroma y la tradición que este tipo de teatro exige". El mismo Alonso de Santos, experto en el teatro de esa época, ha realizado con anterioridad, para su estreno en el Festival de Mérida, como ocurre en esta ocasión, tres versiones de obras de Plauto, Miles Gloriosus (que también recreó en el cine Richard Lester con su Golfus de Roma), La dulce Cásina y Anfitrión, sin duda la obra mayor de Plauto, que fue retomada, entre otros autores por Molière y Heinrich Von Kleist, por lo que bien puede decirse que se encuentra en las mejores condiciones para valorar la actualidad de Terencio, su discípulo, y su propósito de crear comedias con una mayor solidez en la trama argumental y situaciones cómicas algo más explícitas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_