_
_
_
_

Detenido en Benicarló el autor del asesinato del empresario de Peníscola hallado en un pozo

Un hombre de 42 años, D. L. R., residente en Benicarló, pero natural de Yeste (Albacete), ha sido detenido como presunto autor del asesinato de Miguel Roig Oms, el empresario de Peñíscola desaparecido de su domicilio el pasado 22 de julio y cuyo cadáver fue hallado en un pozo de la localidad castellonense de La Jana el 4 de agosto, atado de pies y manos y con un tiro que le penetraba por la axila y le atravesaba el pulmón. El detenido se ha confesado autor del crimen, cuyo móvil más probable fue la extorsión, según fuentes del caso.

D.L.R. confesó ayer ante la policía ser el autor de los delitos de detención ilegal y asesinato en la persona de Miguel Roig, al ser detenido por fuerzas de la 312 comandancia de la Guardia Civil de Castellón, que estaban tras la pista a raíz de la utilización por parte del presunto asesino de una tarjeta de crédito del fallecido. Otra de las pesquisas seguidas por la Guardia Civil lleva hasta una empresa de alquiler de vehículos en Vinaròs donde se alquiló la furgoneta blanca en la que presuntamente se realizó el secuestro. D.L.R. es una persona de carácter violento que infringía malos tratos a su ex mujer, María Rosa, comercial de un semanario de Benicarló y que, según algunas fuentes, visitó a Miguel Roig unos días antes de su muerte con la excusa de un asunto relacionado con la publicidad. La Guardia Civil de Castellón la interrogó en su lugar de trabajo. Por otra parte, miembros del instituto armado realizaron un registro en el domicilio del detenido en el que fue intervenido un revólver calibre 44 con el que presumiblemente se disparó sobre Miguel Roig Oms. Los motivos que impulsaron a D.L.R. fueron de índole económica. Puesto que no existía ninguna deuda confirmada entre los dos protagonistas, la extorsión se apunta, en medios de la investigación, como el móvil más probable. No destaca tampoco la investigación la posible implicación de una persona muy cercana a Miguel Roig. D.L.R. permaneció detenido la mañana de ayer en las dependencias de la Guardia Civil de Vinaròs, desde donde fue trasladado al juzgado número 2 de la localidad para prestar declaración ante la juez instructora del caso, Sofía Díaz. El detenido entró en el edificio a las 13 horas, tapándose el rostro y fuertemente custodiado. Hasta media tarde no salió de las dependencias judiciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_