_
_
_
_

El informe técnico revela "riesgo de desplome"

El informe emitido en el mes de julio por la Gerencia Municipal de Urbanismo es demoledor. El estudio detalla el número de locales, viviendas y altillos que componen el edificio, de tres plantas más la de acceso. Después, los técnicos municipales valoran, de forma muy detallada, los distintos daños que afectan al inmueble."Todas las medidas de seguridad adoptadas en su día se encuentran movidas y sin acuñar, lo que ha originado el descenso de forjados de techo", señalan. "El local izquierdo", prosiguen, "presenta el muro medianero izquierdo totalmente reventado con riesgo inminente de desplome en la zona de apoyo de la única escalera del edificio, y en la parte de la corrala con desprendimiento de parte del entrevigado en esta zona y deterioro de la estructura de madera por humedades".

Más información
Ruina inminente en la calle de la Palma

El informe prosigue: "La práctica totalidad de las viviendas presentan las instalaciones de fontanería y electricidad deterioradas, con pérdida y riesgo de incendios". Y añade: "En las viviendas de la primera planta se aprecian daños en los forjados por humedades y grietas en los muros de carga con riesgo de desplome de la misma".

Segunda planta

La situación no es mejor en la segunda planta: "Se observan los forjados de primera crujía completamente podridos por culpa de la humedad siendo urgente su apeo para evitar su colapso. Los muros de carga de la vivienda de la corrala se encuentran agrietados con riesgo de desplome de los mismos así como la práctica totalidad de los forjados".El estado de conservación de la tercera planta tampoco es muy prometedor, según los técnicos de Gerencia de Urbanismo: "Se observa el mismo deterioro, desplome del cañizo a través del cual se observa la estructura de cubierta, siendo necesario el apeo de la misma, además de repasar las medidas de seguridad adoptadas en su día, ya que en la actualidad se encuentran movidas y sin acuñar". Y añaden: "Los forjados de corredor de la corrala presentan el entrevigado podrido por la humedad con riesgo de desplome de parte del mismo, los muros de carga de apoyo de los forjados presentan grietas horizontales en diversas zonas del interior de la vivienda".

Las conclusiones del informe son reveladoras: "Se declara en estado de Ruina Inminente la finca número 7 de la calle La Palma de esta capital". Por este motivo, ordenan "el inmediato desalojo de sus ocupantes, dentro del 48 horas; después del desalojo, requieren "a la propiedad para que se proceda a la demolición de la finca a excepción de la fachada, por encontrarse dentro del Catálogo de Edificación Protegida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_