Detenido un celador de un hospital de Girona por abuso sexual en el centro
Los Mossos d"Esquadra detuvieron ayer por la tarde a Carles S. J., un celador del hospital Josep Trueta de Girona, como presunto autor de dos delitos de abuso sexual en el interior del centro hospitalario. En Barcelona, por otra parte, la policía detuvo a un profesor de karate acusado de abusar sexualmente de dos menores en un gimnasio. Carlos F. F., de 38 años, los llevaba a una dependencia para "darles un masaje".
Fue una compañera de trabajo del celador quien le denunció anteayer por la tarde en la comisaría de la policía autonómica de Girona. Según la denunciante, los hechos ocurrieron durante esa misma mañana. Al parecer, el trabajador del centro, vecino de Girona, acorraló a su compañera en una zona poco transitada y le realizó tocamientos por encima de la ropa, en las nalgas y los pechos. Los mossos ya habían recibido otra denuncia contra el mismo celador, procedente de otra trabajadora del centro, esa misma mañana.El celador hospitalario fue detenido y a última hora de ayer permanecía a la espera de pasar a disposición del juzgado número 7 de Girona. No son éstos los únicos casos de abusos sexuales denunciados recientemente en el hospital Josep Trueta de Girona. El pasado viernes, una paciente holandesa de 43 años comunicó a los servicios médicos del hospital que un celador que debía acompañarla al lavabo a causa de sus vómitos le realizó tocamientos. La dirección del centro comunicó inmediatamente esta incidencia a los Mossos d"Esquadra, que acudieron al hospital para atender la denuncia de la turista holandesa. El profesor de karate detenido en Barcelona, Carlos F. F., por su parte, cerraba la puerta para que no pudiera entrar nadie en la habitación y comenzaba entonces los tocamientos. Los dos menores se resistieron a denunciar los hechos ya que temían las represalias del profesor, que les había indicado que no debían explicar a nadie lo que sucedía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































