_
_
_
_

Varios cientos de subsaharianos acechan junto a la frontera de Melilla

La policía de Marruecos ha multiplicado su vigilancia en torno a las faldas del monte Gurugú, escenario de antiguas batallas coloniales, donde cientos de inmigrantes subsaharianos aguardan expectantes y escondidos en la espesura de sus pinares el momento de cruzar la línea fronteriza hacia España y Europa. Las fuerzas del orden del país vecino han practicado varias detenciones, pero su sola presencia ha servido para alimentar la tensión a ambos lados de la alambrada que delimita la frontera hispano-marroquí. La situación de estos aspirantes a la inmigración es tan desesperada por su falta de medios para subsistir que muchos dedican las largas horas de espera a robar por las noches algunos alimentos en los pequeños y ya de por sí bastante desnutridos huertos de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_