_
_
_
_

Los vecinos de un edificio en ruinas se niegan a irse por falta de dinero

Antonio Jiménez Barca

La reciente declaración municipal de ruina en una vivienda de Centro, lo que implica peligro de derrumbe, no ha sido suficiente para que los ocho vecinos de la finca la abandonen. Aducen que no tienen dinero para irse a otro sitio y critican al casero por haber dejado, durante 20 años, que la casa, en el número 7 de la calle de La Palma, se deteriore.El concejal socialista Eugenio Morales exigió ayer al Ayuntamiento "que aloje en un hostal o en una residencia a los vecinos hasta que se solucione el problena". "El Ayuntamiento ha pedido el desalojo y ha mandado al dueño que derribe la finca dejando sólo la fachada. Pero como los vecinos, de extracción humilde, se niegan a irse hasta que no venga un juez con la policía por delante, cosa que no sucederá hasta dentro de 15 días como mínimo, nadie hará absolutamente nada. Y mientras tanto esta gente corre un verdadero peligro de muerte", añadió el concejal.

Eugenia Aguero, una de las vecinas, sostiene que el propietario del inmueble "nunca se ha preocupado nada de la finca". Confiesa que tiene miedo. "Pero es que no tenemos adónde ir yo y mis hijos. No tenemos dinero. Mi marido lleva viviendo en esta finca más de 32 años, así que considero que esto es mi hogar", añade Aguero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_