Vecinos de Conil denuncian que llevan una semana sin agua
Los vecinos de la urbanización de Roche en Conil (Cádiz) denunciaron ayer que no tienen suministro regular de agua desde el pasado jueves. Precisamente ayer el alcalde esa localidad y el de Chiclana advirtieron de los problemas derivados de la incapacidad de la tubería - que tiene 30 años- que surte a estas localidades. El presidente de la comunidad de propietarios de la urbanización, donde residen 8.000 personas, Alvaro Ruiz aseguró que "la situaciones caótica" e informó de que se han producido las primeras cancelaciones y anulaciones de veraneantes. "La situación es insoportable, porque nadie es capaz de garantizarnos el suministro normal de agua, pese a que los pantanos están llenos" dijo Ruiz, quien responsabiliza al municipio conileño de estas deficiencias. Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Roldán (IU) reconoció ayer los problemas, aunque los relativizó: "Sólo tenía conocimiento de problemas puntuales en algunos lugares, pero no un corte generalizado del suministro" y lamentó que los vecinos culpen al ayuntamiento "cuando el responsable es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que mantiene una tubería de hace 30 años para una zona que en verano llega a los 200.000 habitantes". Roldán se reunió con los vecinos en la noche del martes y les expuso que la solución pasa por una inversión de 800 millones de pesetas, que, hasta el momento, la administración central no tiene presupuestados. El presidente de la patronal gaditana Santiago Cobo, advirtió, por su parte, del deterioro que estos problemas causan al sector turístico y dijo que, en estos casos, la administración reacciona "como un elefante paralítico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.