El gasto social aumentó en Euskadi más de un 5% en 1996
El gasto en servicios sociales en el País Vasco alcanzó en 1996 la cifra de 82.465 millones, un 5,3% más que el año anterior, según los datos que ayer difundió el Instituto Vasco de Estadística (Eustat). El gasto por habitante se situó en 39.905 pesetas, con una subida del 4,8%. El gasto en servicios sociales supone el 1,7% del PIB vasco. Los 82.000 millones se dividen en tres partidas: la primera, los gastos corrientes destinados a la prestación de servicios (residencias de ancianos, comedores sociales, etcétera), que fueron de 60.142 millones; la segunda, los diversos programas de transferencias a familias, como el salario social, las ayudas de emergencia social o las pensiones no contributivas, absorbieron 20.082 millones, y finalmente, 2.241 millones se destinaron a inversiones. Por territorios, Álava mantiene un gasto en servicios sociales (54.517 pesetas por habitante) superior al de Vizcaya (35.018 pesetas) y Guipúzcoa (40.193 pesetas). Las diferencias se recortaron un poco en 1996, ya que fue Guipúzcoa la que más aumentó su gasto, un 9%, por encima de Vizcaya, que subió un 4,1%, y Álava, un 2,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.