Los sindicatos, divididos ante las nuevas protestas en Metro
Los sindicatos han acogido con división de opiniones la posibilidad de convocar nuevos paros en el metro el próximo mes de septiembre. Ayer, UGT pidió que prosigan las negociaciones con la empresa, en lugar de fijar protestas, como pretenden CC OO y Solidaridad Obrera.El secretario de UGT en Metro, Valentín Álvarez Delgado, dijo que la propuesta de convocatoria de movilizaciones para el mes que viene se votó el jueves pasado en una asamblea a la que sólo acudieron 20 trabajadores.
El Sindicato de Conductores tampoco apoya la movilización. Según su responsable, Camilo Durán, la dirección de la empresa está cumpliendo todos los puntos acordados. Los responsables de Metro, por su parte, atribuyen el anuncio de movilizaciones a la relativa cercanía de elecciones sindicales, que se celebrarán el año que viene.
El próximo día 25 se reunirá el comité de empresa, donde están representados todos los sindicatos. Esta instancia decidirá finalmente si respalda la propuesta de movilizaciones hecha el jueves pasado. Si no hubiera acuerdo, cada grupo tomaría las medidas que considerara oportunas. El conflicto del Metro alteró notablemente el servicio en los primeros meses de este año. El convenio se firmó en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.