Japón extrema el control alimentario tras un nuevo caso de envenenamiento
El Gobierno japonés ha ordenado extremar las medidas de vigilancia de en los depósitos de substancias venenosas y aumentar los controles en los productos alimentarios, según anunció ayer el portavoz gubernamental, Hiromu Nonaka. La medida se produce después de un nuevo caso de envenenamiento que el lunes dejó en estado grave a 10 trabajadores de una empresa en Niigata, al norte del país, tras haber bebido té y café. La policía aseguró ayer que ha encontrado en el agua restos de ácido sódico, una sustancia altamente tóxica que se utiliza para hinchar los airbags de los coches, según informó un portavoz.Las víctimas se encontraron mal e ingresaron en el hospital el lunes. Los síntomas eran vómitos, temblores y parálisis en las manos y los pies.
Por el momento sólo se ha confirmado que el agua fue envenenada durante el fin de semana, cuando la fábrica estaba cerrada. Pero el director de la misma, el único que tenía la llave, es una de las personas envenenadas el lunes.
Al conocerse el suceso la población temió que fuera similar al ocurrido hace menos de dos semanas, cuando una salsa envenenada mató a cuatro personas e intoxicó a 60 personas durante una fiesta de barrio en Wakayama, al oeste de Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.