"Con Mayor Oreja esto se habría resuelto hace meses"
El último contacto formal, el pasado 3 de agosto, entre el Gobierno y el PSOE se ciñó, fundamentalmente, a tratar sobre la empantanada renovación de cuatro vocales del Tribunal Constitucional. Entre los dirigentes socialistas pendientes de esta negociación han cuajado dos versiones de por qué el Gobierno del PP tapona una solución a este asunto: creen que el Ejecutivo que preside José María Aznar "es muy sectario y quiere ganar por goleada, no quiere negociar y alcanzar un pacto sino que el PSOE suscriba lo que a ellos les interesa". Por otro lado, subrayan "la desconfianza permanente de José María Aznar a cualquier operación con el PSOE, porque teme que le hagamos una envolvente".En el PSOE ha tomado cuerpo la teoría de que si la solución de este problema dependiese del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, "ésto se habría resuelto hace meses", aventura una fuente socialista. También concluyen que el Partido Popular debe chocar, en este asunto, "con que tienen más candidatos que puestos, y habían hecho muchas promesas a sus amigos".
La explicación que no aceptan de ninguna manera en el partido socialista es la de que Felipe González sea un incordio o no estén claros los interlocutores: "El interlocutor de Aznar es Joaquín Almunia y si quieren apartar a Felipe González ése es un objetivo imposible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.