La oposición afirma que la grúa de Valencia retira cada día 160 vehículos de forma indiscriminada
a Las cifras sobre el número de vehículos retirados en el primer semestre de 1998 por la grúa de Valencia -en manos de la sociedad privada Servicleop- reabrieron ayer el conflicto que mantienen el Consistorio municipal, del Partido Popular, y la oposición socialista, sobre la política que el Ayuntamiento debe aplicar a este servicio. El PSPV considera que las cifras del primer semestre refrendan la consolidación de una gestión arbitraria e indiscriminada que no ayuda a mejorar el tráfico de la ciudad y que ha alcanzado unas cifras históricas en cuanto a vehículos retirados de la vía pública, con unos beneficios que "sólo revierten en la empresa que gestiona el servicio". Según los datos facilitados ayer por el edil socialista Rafael Rubio, la retirada de vehículos se disparó en un 25% respecto a los mismos meses de 1997, una cifra récord que nunca se había registrado anteriormente. Con estos datos, la empresa Servicleop, sociedad privada que gestiona el servicio, ha retirado hasta junio una media de 160 vehículos cada día. En los seis primeros meses del año, la grúa retiró 29.035 vehículos, que contrastan con los 23.213 del año pasado y los 22.915 de 1995. Estos números le sirvieron a Rubio para cuestionar la privatización, en 1995, de este servicio por el PP, que gobierna en el Ayuntamiento desde 1991. "Hace tres años anunciaron la privatización del servicio para conseguir una retirada de coches más selectiva. Pero el resultado es justo el contrario: Se está realizando un trabajo indiscriminado que no tiene como objetivo mejorar el tráfico de Valencia", dijo Rubio. El PSPV cuestiona el sistema de Servicleop. Para los socialistas, ni ayuda a mejorar el tráfico -sólo el 4,69% de coches se retiró del carril-bus- ni a los peatones -sólo un 5,47% se retiraró de los pasos de cebra-. Además, el 50% de los vehículos retirados se encontraba a menos de dos kilómetros de las dos bases que tiene la grúa, en las calles de Sueca y de Campos Crespo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.