Agua para esquivar el calor
Los científicos aún no se han pronunciado, escamados tras los efectos meteorológicos de El Niño, pero el run-run popular ya ha llegado a una conclusión: éste es un verano como los de antes. Los míticos 40 grados volvieron a alcanzarse ayer en algunos pueblos del interior y los mediodías han vuelto a ser sinónimos de laxitud. La siesta es la única actividad que los sofocados organismos permiten cuando el sol está en todo lo alto. Cualquiera intenta comprobar eso de que los tópicos encierran algo de verdad y se planta en la plaza de Écija para romper un huevo y ver si se fríe por puras circunstancias ambientales. Salirse de la sombra se convierte en estos días en una temeridad que sólo se justifica si el objetivo es un chapuzón: en la costa las playas han colgado el cartel de aforo completo. Lejos del mar, en las calles de Córdoba, las fuentes (como la de la Mezquita, en la foto), se convierten en los únicos refugios posibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































