Almería culmina la privatización del servicio de autobuses urbanos
,Durante los próximos 20 años el servicio de autobuses urbanos de la capital almeriense será administrado por cinco empresas privadas que, con una participación del 20% cada una, se comprometen a modernizar la flota de vehículos en cuatro años. La falta de calidad en el actual servicio y la antigüedad de los coches, muy por encima de la media española, son los motivos del equipo de gobierno municipal (PP) para llevar a cabo el proceso. Tras la firma ayer de la concesión en el Ayuntamiento, la Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Alsina Graells Sur S.A., Damas S.A., Trap S.A., Continental Auto S.A. y Actividades de Construcción y Servicio S.A., renovará de forma progresiva los coches. La media de antigüedad de los 37 autobuses que integran la actual flota es de 11 años. Para antes del final de este año la UTE presentará siete nuevos vehículos y está previsto que, en un plazo de cuatro años, la flota esté totalmente renovada. La concesión del servicio garantiza una red mínima, la mantenida hasta ahora por la empresa municipal, así como una subida de las tarifas actualizadas al IPC anual. Los autobuses reemplazados paulatinamente, con una inversión de 65 millones para la recién creada empresa, lucirán entre los colores rojo y blanco el escudo de la ciudad. El concejal delegado del servicio de transportes, Cristóbal Moya Angeler, mostró su satisfacción por el cierre del proceso y aseguró : "A partir de ahora el transporte urbano dará un mayor índice de bienestar y será el reflejo de una ciudad moderna". El refuerzo de vehículos en horas punta para las líneas principales será la primera medida que perciban los almerienses tras la privatización de la empresa aunque, según Javier Gómez de Aranda, gerente de UTE, "se hará un estudio más profundo para subsanar todas las deficiencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.