_
_
_
_

Vélez-Málaga estrena una carretera de circunvalación

,La variante de Vélez-Málaga, una carretera de circunvalación de 3,8 kilómetros de longitud que ha costado 386 millones de pesetas, se abrió al tráfico ayer. La variante cumple dos funciones básicas: por una parte, conecta directamente los núcleos más poblados de la zona, Vélez-Málaga y Torre del Mar; y por otra, cierra el llamado "Arco Intraprovincial", mejorando las comunicaciones interiores y exteriores de la comarca de la Axarquía. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Souvirón, declaró que se trata de una obra "histórica", que facilitará sustancialmente los desplazamientos de los habitantes del municipio, los fijos y los estacionales. Insistió en que, a partir de ahora, no será necesario pasar por Málaga para llegar a Vélez-Málaga desde fuera de la provincia. El consejero de Obras Públicas de la Junta, Francisco Vallejo, aseguró que la variante proporcionará mayor seguridad en carretera y reducirá los índices de siniestralidad, cosa que, según su criterio, resulta especialmente importante en este momento del año. Souvirón y Vallejo se mostraron muy satisfechos de la atención que la Junta está prestando al municipio de Vélez-Málaga en materia de infraestructuras: además de la apertura de la variante, dijeron, los recientes trabajos en la Avenida del Rey Juan Carlos I han traído consigo "un gran cambio cualitativo". Vallejo recordó, además, que en septiembre funcionará la depuradora de El Trapiche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_