Otros "gays" televisivos
Willy llegará a las pantallas de TVE-1 como el primer protagonista abiertamente homosexual de una telecomedia destinada al horario de máxima audiencia. Además, el personaje de Andrés Pajares irá acompañado de una aportación interracial: un novio negro. No en vano la promoción de esta serie deja claro el planteamiento: "El tío Willy, un español que precisamente por su homosexualidad se vio obligado a marcharse de España hace 25 años, vuelve y se encuentra con un país muy distinto: moderno, tolerante y solidario".Pero antes de este estreno previsto para la nueva temporada de la televisión estatal han surgido otros personajes que han salido del armario catódico. Tele 5 es hasta el momento la cadena que cuenta con más ejemplos de ficción: Todos los hombres sois iguales, Más que amigos y, actualmente en emisión, Quítate tú pa"ponerme yo.
La 2 de TVE emitió en plan guadianesco en verano del pasado año capítulos de la primera temporada de Ellen, la primera telecomedia con protagonista gay que aterrizó en el prime time de Estados Unidos y con la que la cadena ABC (propiedad de Disney) logró en abril de 1997 altas audiencias y provocó un debate sociocultural. En la primavera de ese año, su intérprete, la actriz cómica Ellen DeGeneres, confesó su lesbianismo tanto en pantalla como en su vida privada.
Y aparte de Ellen, los espectadores estadounidenses han visto gays de uno y otro sexo en los repartos de series como Roseanne, Enredo, Melrose Place, Friends o Spin City y hasta en los dibujos animados de Los Simpson (el asistente del jefe de Homer).
La televisión británica ha ofrecido asimismo unas cuantas producciones de ficción con personajes homosexuales,como por ejemplo Eastenders, en la BBC, o Brookside, en Channel 4. Esta cadena repite ahora con una serie dramática que se rueda actualmente en medio de la polémica, ya que una asociación de espectadores pide su veto por considerarla "propagandística del movimiento homosexual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.