En la ventana del mundo
Tiempo de vacaciones, de estío. Unos ya están descansando, otros lo van a hacer pronto y otros ya regresaron a lo cotidiano. Entretanto miro a la ventana del mundo y contemplo como si de una cámara de cine se tratara todos los horrores y atrocidades.Veo a los inmigrantes magrebíes y de otras nacionalidades con la tristeza en sus ojos después de ser detenidos; las guerras injustas en donde siempre pagan los civiles, los más débiles, los que no tienen nada más que perder; la falta de derechos humanos en tantas regiones del planeta en nombre siempre de un dios beligerante. Recorro con mi mirada países, personas, y llego a este mi querido país, y, ¿qué observo?, gente sin posibilidad de acceder a un puesto laboral, una sociedad entontecida por una supuesta abundancia material, que no de valores más elevados, en donde sólo se prima lo que tienes, lo que vales, en donde todo pasa rápido, asimilando cualquier cosa sin pararnos a pensar qué hacemos y dónde vamos.
Sueño entonces con una varita mágica que alcanzara a todos los que sufren, a los perseguidos por sus ideas o su color, por ser diferentes, y también a los poderosos para que pudieran ponerse en el otro lado y comprendieran el daño que pueden hacer.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.