_
_
_
_
_

El director de la Guardia Civil dice que con ETA sólo existe la vía policial

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, negó ayer cualquier posibilidad de negociar con ETA. "No hay más camino que la vía policial", afirmó. También dijo que se está demostrando que "sin necesidad de "gales", guerra sucia y operaciones inconfesables", y respetando la "Constitución, el Estado de derecho y las leyes", se puede ser eficaz combatiendo a ETA.

El director general de la Guardia Civil se mostró convencido en declaraciones a Europa Press de que llegará el "final de ETA", el cual se alcanzará "acosando policialmente" a la organización que se encuentra "más debilitada y desconcertada que nunca". "No hay más camino que la vía policial. No hay ninguna negociación posible, no podemos sentarnos a hablar con unos asesinos", afirmó.Preguntado si cree que ha habido "dejación" de Gobiernos anteriores en la acción contra el terrorismo, en cuestiones como el cierre del diario Egin, Valdivielso negó tal afirmación y aseguró que está convencido de que quienes antes han tenido responsabilidad en la lucha antiterrorista siempre han hecho todo lo posible para acabar con ETA.

En relación a la posibilidad de ilegalizar a HB aseguró que desde su posición al frente de la Guardia Civil su misión es la de luchar por conseguir reducir la capacidad de ETA. Y añadió que de lo que no hay duda es de que "HB apoya a ETA, ampara sus actuaciones, y hay muchos miembros de la coalición que, a su vez, lo son de la banda, y viceversa". "Esto no es que lo diga yo, sino que lo están diciendo los jueces", precisó.

Preguntado por la posibilidad de que ETA declare una tregua coincidiendo con las elecciones vascas, señaló que no cree en esos ofrecimientos. "Lo único claro es que está ahí para matar." El director general de la Guardia Civil salió en defensa de la Ertzaintza frente a los que denuncian su falta de actuación contra ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_