¿Y el Pasillo Verde?
¿Dónde está el Pasillo Verde? El tan cacareado pasillo verde que iba a serpentear por Madrid como un jardín largo donde antes estaban las vías del tren está construido prácticamente todo él. Pero el crimen mayor que ha podido hacer este Ayuntamiento es la construcción terriblemente masiva en altura y en profundidad en una zona ya congestionada entre las capillas de San Antonio de la Florida y la estación del Norte.Había allí un precioso espacio abierto que permitía ver una perspectiva de la estación del Norte y el Palacio de Oriente, además de la nueva puerta puesta en aquella rotonda.
Como, por lo visto, este Ayuntamiento sufre de agorafobia, no pudo soportar el precioso espacio y ha permitido meter allí miles de viviendas en una zona que debió ser verde, sin retranquearlas lo más mínimo; al contrario, permitiendo que se edificaran tan encima de unos antiguos árboles del paseo de la Florida que ha habido que talar unos y podar salvajemente otros para que sus ramas no chocaran contra el edificio.
Esta zona, donde está la estación de autobuses La Segoviana y por la que cruza gran cantidad de autobuses para Móstoles y Alcorcón y hay parada de taxis, se convertirá en absolutamente intransitable en cuanto estén habitadas todas estas viviendas que nunca debieron construirse.
Sólo puedo concluir diciendo que este Ayuntamiento no ama la ciudad, que la está masificando terriblemente.
Véanse los altos edificios que se están construyendo detrás de las gasolineras tanto en Alberto Aguilera como en la calle de Goya, los árboles talados y, lo peor, la falta de visión de futuro de sus urbanistas.
Antes pensaba que los urbanistas debían de darse una vuelta por París para aprender; ahora, me conformaría con que se acercaran a Valencia, donde sus jardines metidos en el gran cauce seco del río Turia sí es un pasillo verde y no la engañifa a la que nos han sometido a los madrileños. Mucho me temo que cuando hayan terminado con sus obras la ciudad se haya convertido en inviable y ya no tenga arreglo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.