Denuncian fraude en la compra de pisos a falsas inmobiliarias
El intrusismo profesional en el mercado de la compraventa de pisos, por parte de falsas agencias inmobiliarias, genera numerosos y crecientes fraudes entre los usuarios madrileños. Tal fue la denuncia realizada ayer por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, en declaraciones de un miembro de su directiva a la cadena Cope.
Pedro Gómez Moraleda, presidente del Colegio Profesional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, explicó el circuito fraudulento que las agencias inmobiliarias intrusas obligan a seguir a sus clientes: cuando un particular accede a una de estas agencias y se interesa por la adquisición de un piso, se le promete la concesión de un crédito hipotecario para comprar la vivienda; a cambio, en la agencia ilegal se le exige el depósito de una señal en metálico, de entre 100.000 y 200.000 pesetas, que, tras la denegación del crédito, no le es ulteriormente reintegrada.
Comoquiera que la cantidad defraudada al cliente no es de cuantía prohibitiva -aunque se trate de sumas considerables-, la pereza ante la reclamación judicial por parte de muchos de los estafados hace que el fraude se consume en muchas ocasiones. En Madrid funcionan unas cuatrocientas agencias intrusas. Más de la mitad de ellas defrauda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.