_
_
_
_
Reportaje:

Mamá, yo también quiero ser artista

Una empresa dedicada a la provisión de actores de reparto a productoras de cine y publicidad puso ayer patas arriba la tranquila localidad madrileña de Los Molinos. El revuelo surgió tras la difusión de un cartel en el que la empresa Publicasting, SL, radicada en Alcorcón, anunciaba la realización de pruebas fotográficas y cinematográficas entre los habitantes de la villa serrana.El lugar elegido para las pruebas era la Casa de la Cultura del municipio. La hora, las once de la mañana. El plazo, hasta las nueve y media de la noche. Bajo el encabezado de los carteles fijados en distintos sitios del pueblo y escritos todos a máquina, alguien escribió a lápiz "para película de Pedro Almodóvar".

Y se armó la gorda.

El desfile de gentes con súbita vocación artística fue, desde la primera hora, incesante. La oportunidad de figurar en el reparto de una película del director manchego encauzó hacia la Casa de la Cultura a centenares de molineros. Varones y damas, sobre todo adolescentes y jóvenes, más infantes a los que desde el pregón se exigía ir acompañados de sus padres, acudieron al recinto municipal con un picor en el corazón: el deseo de ver cumplido el sueño de mirarse alzado a las pantallas por obra de una empresa especializada como la que, en ese mismo momento, se brindaba a satisfacerlo en Los Molinos.

Pero el guión planteaba condiciones. La primera, comparecer ante un equipo de técnicos que dictaminaban una primera impresión sobre la fotogenia o la telegenia de los aspirantes. Muchos fueron descartados. Los 50 admitidos pasaron ante una cámara de vídeo, donde se les pedía que hablaran, movieran la cabeza y cosas por el estilo. Así lo cuenta Rocío Herrero, de 25 años, modelo, que acudió con cinco amigas a la prueba. "Tras la pose ante la cámara te ofrecen la posibilidad de hacerte un cuaderno (book) fotográfico. Catorce fotos tuyas. La oferta incluye la promoción de tu imagen ante productoras de cine y publicidad durante dos años. Firmas un contrato. Pagas 25.000 pesetas. Y a esperar". Diez pagaron la suma.

Rosa Benavente, directora de imagen de Publicasting, no ve trampa ni cartón. "Alguien nos ha gastado una jaimitada con eso de Almodóvar. Nosotros no lo hemos puesto", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_