_
_
_
_

Las devoluciones por IRPF superan a los ingresos en 313.453 millones

La última campaña del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), que concluyó en junio, tendrá un coste para Hacienda de 313.453 millones de pesetas, ya que el organismo ha ingresado 734.147 y deberá devolver 1,04 billones.Según la Agencia Tributaria, tal coste es inferior a lo previsto inicialmente en 12.247 millones. También han resultado inferiores a las previsiones tanto la cifra de ingresos como la de devoluciones (20.153 y 32.400 millones, respectivamente).

De acuerdo con los datos hechos públicos ayer, en la última campaña del IRPF se presentaron 14,82 millones de declaraciones del IRPF, de las cuales 4,06 millones resultaron positivas (a pagar) y 10,68 tuvieron derecho a devolución. Un total de 83.505 fueron negativas -el contribuyente renunció a la devolución-. Las declaraciones por impuesto de patrimonio se situaron en 877.551. Un total de 11 millones de declarantes solicitaron ayuda para rellenar sus impresos.

Sobre impuestos y presupuestos, los sindicatos UGT y CCOO volvieron a expresar ayer sus críticas a la reforma impositiva que planea el Ejecutivo. Para UGT, tanto la reforma de impuestos como el diseño adelantado de los presupuestos ponen en peligro el compromiso de separar las fuentes de financiación de la Seguridad Social de cara al año 2000, así como la constitución de un fondo de reserva, tal y como fija el llamado Pacto de Toledo.

Tanto UGT como CCOO ponen el acento en la caída de recaudación que supondrá el nuevo IRPF, lo que, en su opinión, afectará al pacto de pensiones. Para asegurarlo, UGT propone constituir una partida presupuestaria de 916.000 millones en los años 1999 y 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_