El semanario 'L'Européen' suspende pagos y su publicación
Cinco meses después de su aparición, el pasado 25 de marzo,el semanario francés L'Européen ha suspendido pagos e interrumpido su publicación. El descenso en la cifra de ventas registrado en los últimos meses ha llevado al accionista mayoritario, la familia Barclay, a adoptar esta medida, no compartida por su socio minoritario, el diario Le Monde. Frente al criterio del cierre mantenido por la familia Barclay, editora también del británico The European, los responsables del vespertino francés, propietario del 35% de las acciones, habían propuesto, sin resultado, mantener L'Européen con una periodicidad mensual.Según el director de Le Monde, Jean-Marie Colombani, la revista había alcanzado un nivel de ingresos publicitarios superior al previsto y disponía de un buen número de suscripciones. Por el contrario, la cifra de ventas, iniciada con 110.000 ejemplares, había caído en los últimos meses. Según Colombani, Le Monde está dispuesto a continuar con la empresa "al lado de un operador que acepte tomar el relevo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.