El producto interior bruto de Hong Kong se reduce un 2,8%
El producto interior bruto (PIB) de Hong Kong se redujo un 2,8% en el primer trimestre de 1998 en comparación al mismo periodo de 1997, según informó ayer la oficina estadística del territorio. El porcentaje supera en 0,8 puntos porcentuales los cálculos de la jefatura de la región administrativa especial china.La desaceleración trimestral del crecimiento de la economía hongkonesa es la primera que se registra desde 1995, y como los analistas no vislumbran signos de recuperación alguna en el futuro inmediato, predicen que Hong Kong registrará un importante decrecimiento para el conjunto de este año. En junio pasado, las autoridades ya habían previsto que el crecimiento para 1998 estará muy por debajo del 3,5% previsto en diciembre de 1997.
Según fuentes oficiales, los malos resultados se deben fundamentalmente al parón de la demanda interna, la reducción del número de turistas extranjeros y la crisis financiera regional, que ha dado grandes batacazos al mercado bursátil, y la divisa de la región administrativa especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.