_
_
_
_

Desarticulada una red que distribuía centenares de kilos de droga desde Llíria

Un chalé perdido en el corazón de la huerta de El Regalón de Llíria (Camp de Túria) era el núcleo de operaciones de una red de narcotraficantes que distribuía centenares de kilos de droga en Cataluña y Francia. En la operación, que culminó este fin de semana, la policía detuvo a nueve personas y decomisó 420 kilos de hachís, cuatro de cocaína y 26 millones de pesetas. Los fardos hallados prueban que la banda traficó con más de una tonelada de droga.

Los agentes siguieron el viernes a una furgoneta que cargó 300 kilos de hachís y dos de cocaína en el chalé y detuvieron a sus tres ocupantes en la A-7, en Amposta. Se trababa de José María C. S., vecino de Amposta, su hijo José C. N., de 44 años y Ramón R. N., de 48, que actuaba como transportista. Durante el fin de semana detuvieron en Valencia al supuesto máximo responsable de la red, Juan Carlos B. E., de 35 años. También capturaron a su hermana Elisa B. E. y a su marido, Carlos S. B., que "actuaban como testaferros y ponían a su nombre el dinero". El hombre de confianza del jefe, Eduardo G. B., de 29 años, la compañera sentimental de éste, Josefa G. M., de 35, y un cliente habitual, Ángel C. B., de 19, también fueron capturados en Valencia. En el chalé la policía halló 120 kilos de hachís y dos de cocaína. Los traficantes usaban intercomunicadores digitales y tecnología avanzada para detectar a los intrusos que se acercaban al chalé. Para blanquear dinero compraron dos pisos en la Patacona (Alboraia) e invertían en Sudamérica, donde viajaban a menudo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_