_
_
_
_

El alcalde de L'Alfàs niega trato de favor a su familia y al PP

El alcalde de L"Alfàs del Pi, Antonio Fuster, negó ayer que la corporación que preside haya recalificado terrenos entre los que se encuentran parcelas vinculadas a su familia y a cargos del PP, y declaró que lo que hubo fue "homologación" de estas fincas. Vicente Pérez, concejal del PSPV-PSOE, sostiene que Fuster miente y que ha aprovechado la construcción de un instituto para que sus terrenos valgan más. L"Alfàs del Pi está gobernado por el grupo mixto y el Partido Popular, después de que Antonio Fuster, alcalde desde hace 17 años, fuera expulsado del PSOE a principios de año. Según diversas informaciones el Consistorio recalificó como suelo urbanizable terrenos que pertenecen a la madre del alcalde (400 metros cuadrados), al presidente local del PP, Jaime Cortés (12.000 metros cuadrados) y a familiares de la diputada del PP en las Cortes Valencianas Francisca Pérez Barber (2.000 metros cuadrados). La parcela vinculada al alcalde, tras la "homologación", no tiene retranqueos y sí densidad alta, es decir, que pueden construirse planta baja y cuatro alturas, cuando en los terrenos circundantes las últimas concesiones fueron de una altura, según los socialistas. Antonio Fuster declaró ayer que la nueva ley del suelo exigía que esos terrenos se homologaran.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_