_
_
_
_

Los dos ex directivos de Astilleros son consejeros de otras dos empresas auxiliares

El ex director económico financiero de AESA en la Bahía de Cádiz, Francisco Javier García-Agulló, y el ex cajero de la factoría de la capital, José Manuel Acosta, forman parte del Consejo de Administración de otras dos empresas auxiliares, en calidad de consejero y de consejero y apoderado, respectivamente. Son las firmas Industrias Metálicas de Chorro y Andamio S.L, dedicadas a la ejecución de obras civiles, industriales y a la reparación de buques y aeronaves; y Clean Marine, especializada en la limpieza de barcos.

Estas empresas son igualmente propiedad de los dueños de Gaditana de Chorro y Limpieza S.L., la primera firma a la que aparecían vinculados a través del Consejo de Administración. El primero de ellos sigue en un departamento informático de AESA de nueva creación y el segundo se encuentra en situación de Pasivo Transitorio. Hasta el momento,sólo se conocía la vinculación de estas personas con la última de las industrias, que alcanzó durante 1.997 un volumen de facturación cercano a los 2.000 millones. El conocimiento de estos datos motivó la pasada semana la apertura de una investigación por parte de la compañía naval pública, que consideró la situación "incompatible" y aseguró que en caso de haber conocido la pertenencia de García-Agullo y Acosta a Gaditana de Chorro lo habrían desautorizado. AESA admitió ayer que desconocía la relación de estos trabajadores con las otras firmas. José Manuel Acosta, apoderado de las empresas auxiliares y ex cajero de la planta de Cádiz, sostuvo ayer argumentos similares a los de García-Agulló y aseguró que se integró en los consejos sin cobrar y con la intención "de ayudar y asesorar a esos empresarios que dan un montón de empleo". También ha sido posible establecer que García-Agulló, es el administrador único de Gestora de Servicios del Sur S.L. (Gevisur), dedicada a la gestión financiera y contable. Fuentes del sector han informado que éste ha podido asesorar fiscalmente a Gaditana de Chorro a través de su sociedad privada. García-Agulló no aclaró ayer su vinculación a otras firmas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_