Gil exige a su ex concejal los 100 millones del pacto de "lealtad política"
El asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella, José Luís Sierra, señaló ayer a la entrada de los Juzgados de la ciudad que el GIL va a exigir al ex edil de este grupo, Carlos Fernández, los 100 millones del "compromiso de lealtad política", suscrito en su día por todos los concejales del Grupo Independiente Liberal antes de concurrir a las elecciones. En este sentido, explicó que una vez finalice el procedimiento penal abierto, pedirá que los tribunales obliguen a Carlos Fernández a pagar los 100 millones de pesetas o la cantidad que el juez instructor del caso determine para sufragar los gastos de su campaña electoral. Sierra, que defendió ante el juez el citado documento, negó que sea anticonstitucional y lo comparó con la ley de transfugismo firmada recientemente por todos los partidos políticos en el Congreso de los Diputados. En este sentido, indicó que se trata de una "garantía para no permitir que los concejales que abandonen el Grupo Independiente Liberal se aprovechen de este cargo para utilizarlo políticamente votando en contra del mismo", y recordó qud el magistrado "se ha interesado mucho en conocer en qué circunstancias está prevista su aplicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.