_
_
_
_
_

De la pasión taurina al maratón de fútbol nocturno

Las fiestas patronales no están acotadas a las localidades más grandes. En Fresnedillas de la Oliva, la producción propia marca el devenir de las fiestas. Excomulgados los encierros desde hace dos años, los lugareños se pasan cuatro días entre concursos de disfraces, un maratón nocturno de fútbol sala, una exposición de artesanía local y un festival de jóvenes valores de la canción entre el 21 y el 24 de agosto.Los habitantes de Fresno de Torote y sus invitados consumen las fiestas, del 13 al 16 de agosto, entre la plaza del pueblo y la de toros. En la primera habrá actuaciones musicales, mientras que el coso portátil ofrecerá corridas de toros (días 15 y 16) y una vaquilla de madrugada (a las 3.00 ambos días).

El fuego taurino a discreción anuncia el inicio de fiestas en Ribatejada, del 28 al 31 de agosto. Los responsables municipales no se resignan a olvidarse de la tradición de los encierros (28 y 29, a las 12.00) y la suelta de vaquillas, que camparán por la plaza a partir de las tres de la madrugada los días 28, 29 y 30.

Lugareños y recién llegados a Valdemaqueda deberán conformarse con calmar la fiebre taurina desde los tendidos, con una solitaria novillada sin picadores el día 15. El presupuesto municipal de 4,5 millones de pesetas no alcanza para los encierros "seguros" que pregona la Comunidad de Madrid.

Los 152 habitantes de Olmeda de las Fuentes celebran del 21 al 24 de agosto sus familiares fiestas patronales del Cristo del Olvido. El Miserere, una misa en honor del santo, significará el pistoletazo de salida de las celebraciones. El día 24, los vecinos ofrecerán una tortillada de convivencia junto con los visitantes.

También celebra sus fiestas este mes el pequeño pueblo de Batres, del 28 al 30, con actos religiosos y actividades juveniles al aire libre.

A partir del 28 de agosto y hasta el 1 de septiembre, Titulcia celebra sus fiestas. El campeón de España de ajedrez para ciegos jugará varias partidas simultáneas sin tocar las fichas y leyendo sus posiciones en el tablero. Además, habrá concursos de pulsos masculino y femenino, arada con tractores y una exhibición ecuestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las fiestas de Perales de Tajuña se desarrollarán del 13 al 29 de agosto. Destacan tres encierros, que tendrán lugar del 21 al 23. El cierre de los festejos se celebrará con una caldereta a la que está invitada todo el pueblo y visitantes.

El Atazar está celebrando este fin de semana sus fiestas. Hoy, a las 19.00, habrá concursos del tradicional juego de la calva.

Información elaborada por L. F. Durán, F. J. Barroso, J. Francés, R. Santos, J. Morales y Á. Zafra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_