_
_
_
_
FESTEJOS

Sardinas, caldereta y chocolate para los "glotones"

Los municipios madrileños más desprovistos de habitantes desembolsarán su modesto presupuesto festivo en degustaciones multitudinarias y concursos gastronómicos. "Organizar guisos típicos de cada municipio no es muy barato, pero sí muy popular", coinciden en afirmar los ediles de localidades como Matalpino, Horcajo de la Sierra, Robregordo o Serranillos del Valle. La ruta de la comilona empieza con la caldereta de La Hiruela (del 7 al 9) y la chocolatada que brinda Horcajo de la Sierra, en su fervor a san Roque, del 14 al 16 de agosto. Idéntico santo anima también al banquete en Robregordo -caldereta-, en Cinco Villas -un certamen gastronómico- y Serranillos del Valle, que cocinará una macropaella. El periplo para los exploradores culinarios prosigue en Matalpino y Navalafuente, con sendas calderetas en honor a san Bartolomé (del 21 al 26), idéntico menú, por cierto, al que les espera en Valdeolmos-Alalpardo, si bien como homenaje a san Sebastián y a la Virgen del Rosario, del 21 al 24. La caldereta priva también en Cerceda (del 26 al 30), La Serna del Monte (del 27 al 30), Navarredonda (del 28 al 30) y Siete Iglesias (del 28 al 30). En Villavieja de Lozoya (del 21 al 39) prefieren la limonada masiva, y en Horcajuelo de la Sierra (del 29 al 31) se decantan por la sardinada. Otros, como Somosierra (del 1 al 4), Lozoya (del 6 al 9), Berzosa de Lozoya, Brea del Tajo y Valdemanco (los tres del 14 al 17), prefieren la verbena al festín del paladar.

Más información
Bailes espumosos, besos "guinness" y encierros aseguran la diversión agosteña en la región
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_