Rato admite que la economía puede recalentarse si no se adoptan medidas de control
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, admitió ayer por primera vez que la economía española puede sufrir serias tensiones en los próximos meses. El peligro de recalentamiento viene dado por el importante aumento del consumo, que puede provocar un incremento de los precios en 1999. La previsión de crecimiento es del 3,9%. Para evitar riesgos, el Gobierno, que aprobó ayer el cuadro macroeconómico para 1999, base de los próximos presupuestos, prevé fijar la inflación en el 1,8%, previa contención de salarios y pensiones. Asimismo, se marca el objetivo de reducir el déficit al 1,7% del PIB pese al crecimiento del gasto previsto (3,9%) y a la bajada de la presión fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.