_
_
_
_

Vecinos de Xàtiva se manifiestan para exigir más seguridad

La supuesta "impunidad" con la que actúa un único delincuente, Manuel T. G., de 17 años, detenido en incontables ocasiones y a quien se atribuye más de una treintena de robos en los últimos seis meses, ha acabado con la paciencia de los vecinos del popular barrio de Les Barreres, ubicado en el caso antiguo de Xàtiva y zona donde se han producido la mayoría de delitos. Ayer, varios centenares de personas (300, según la asociación de vecinos del barrio; en torno a 150 para la Policía Local) se concentraron ante el Consistorio para protestar "por la oleada de robos que se están llevando a cabo de forma impune y continuada, sin que la justicia sea capaz de cortar de raíz estos continuos atentados contra la propiedad privada", según el manifiesto entregado al alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, del PP, quien ya había expresado de forma previa su solidaridad y respaldo a la protesta. Los manifestantes, que portaban pancartas con lemas como Xàtiva sense lladres se dirigieron más tarde a la sede de los juzgados de Xàtiva para entregar el manifiesto y unas 300 firmas exigiendo una mayor contundencia judicial con los autores de los robos, a quienes, en opinión de los organizadores de la protesta, "se aplica la justicia en la mínima expresión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_