_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposiciones

Respecto a las oposiciones a la enseñanza secundaria en Galicia, quiero plantear tres cuestiones.1. ¿Por qué los tribunales no informan a los opositores de los criterios de puntuación del examen práctico? Pues es muy triste que los opositores, que me consta que tenían preparada la oposición a conciencia, quedaran apartados de la misma por culpa de unos criterios de puntuación un tanto extraños. Me explico: hicieron seis problemas bien de ocho propuestos, y creo que en estas condiciones la puntuación debería ser superior a cinco puntos.

2. ¿Por qué no hay derecho a presentar reclamaciones? Considero que nadie está en posesión de la verdad absoluta y, por tanto, los tribunales también se pueden equivocar, y, ya que estamos en un Estado de derecho, se debería poder presentar reclamaciones y que éstas se tuvieran en cuenta.

3. ¿Por qué tanto interés por los tribunales en eliminar al mayor número posible de opositores en la primera prueba? Aunque el número de plazas convocadas sea reducido, no significa que tengan que aprobar a un número de opositores igual al número de plazas convocadas (el número de opositores con puntuación global superior a cinco puede superar al número de plazas convocadas). Obtendrán plaza los opositores que, ordenados según la puntuación global, les corresponda el número de orden igual o inferior al número de plazas asignadas al tribunal. Eliminando gente de forma injustificada en la primera prueba se les niega la posibilidad de continuar a muchos opositores que, por su preparación, podrían superar ampliamente las siguientes pruebas de la oposición.- Pontevedra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_