Marset califica de incongruente el retraso de la ronda de Cocentaina
Continuar con las obras de la autovía central y retrasar la construcción de la variante de Cocentaina es "incongruente", según su alcalde, Josep Marset. Así se manifestaba después de conocer la reciente adjudicación para la construcción del tramo de autovía entre Castalla y la Rambla de Rambutjar y el anuncio de desdoblamiento a cuatro carriles del puerto de Albaida, ambos tramos que van a confluir a Cocentaina. La adjudicación de estas obras y la reciente retirada de consignación presupuestaria por parte del Ministerio de Fomento para la variante de Cocentaina la convertirá en "cuello de botella". El alcalde contestano se pronunció así anteayer tras entrevistarse junto al alcalde de Alcoy, Josep Sanus, con el director general de Carreteras. En el encuentro solicitaron una reprogramación de la intervención del ministerio a fin que las obras de la variante vuelvan a entrar en sus planes. Se estableció como plazo septiembre antes de iniciar acciones parlamentarias y movilizaciones en señal de protesta por los atascos que a diario sufre esta población que atraviesan unos 30.000 vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.