_
_
_
_

Tarragona exhibe su legado romano en el Palau Robert

El Palau Robert, convertido desde el pasado noviembre en el Centro de Información Turística de Cataluña, sigue manteniendo con exposiciones periódicas su antiguo uso cultural. Éste es caso de la exposición Tarragona romana, que se podrá ver hasta el 20 de septiembre. La exhibición explica, mediante ocho paneles luminosos, lo que fue el periodo de esplendor de la Imperial Tarraco, y sirve también para reforzar la voluntad de la ciudad de preservar su legado histórico y conseguir que todo el recinto romano sea declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. El primero de los paneles explica que Tarraco fue fundada el año 218 antes de Cristo como base militar de Roma en Hispania. Su función era ocupar un lugar estratégico en la guerra de contra los cartagineses. Pero los proyectos bélicos fueron olvidados al convertirse en un núcleo de gran importancia civil y comercial. Otro de los paneles muestra imágenes de los monumentos que se conservan dentro de las murallas o en la zona de influencia. Para gestionar este gran patrimonio está prevista la creación de la Fundación Tàrraco, integrada por el Ayuntamiento de Tarragona, la Generalitat y el Gobierno central. Su objetivo es unificar la gestión del legado romano, lo que representará el establecimiento de un plan estratégico de inversiones en un plazo de 10 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_