Estados Unidos y la ASEAN intentan evitar un estallido social en Asia
Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del sureste asiático (ASEAN) y de algunas potencias occidentales acordaron el miércoles por la noche crear un grupo de trabajo para evitar los estallidos sociales que la crisis económica en Asia puede provocar.
"El desmembramiento social y económico, la pobreza, la enfermedad, el analfabetismo, la demencia y la desorientación de los jóvenes pueden generar violencia, rebeliones, inestabilidad e inseguridad", advirtió el jefe de la diplomacia de Tailandia, Surin Pitsuwan, quien tomó la iniciativa de proponer la puesta en pie del grupo.
La reunión concluyó con la interpretación por los ministros estadounidense, Madeleine Albright, y ruso, Yevgueni Primákov, de la comedia musical West Side Story, rebautizada en esta ocasión East West Story. Vestida de blanco, Albright -después de advertir a los asiáticos que deben aplicar la "amarga medicina" que les permitirá salir de la crisis- interpretó el papel de la puertorriqueña María, y el ruso, con una gorra de marino, el de su novio Tony.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.