_
_
_
_
_

La compañía impulsa la Bolsa

Telefónica tuvo ayer un papel destacado en la Bolsa, hasta el punto de que la demanda de sus acciones y la subida de su cotización fueron la causa principal del avance del índice general de Madrid.

El mercado se hacía eco de la última adquisición de la compañía española en Brasil, considerada como un éxito, moviendo más de cinco millones de acciones, por 40.291 millones de pesetas, más del 30% de la contratación del continuo.

Al margen de Telefónica, el mercado ofrecía un tono apático, en línea con la dirección de las bolsas occidentales. Wall Street perdió 19,82 puntos, un 0,22%, y cerró en 8.914,96. En la Bolsa estadounidense, Telefónica ganó un 3,89%.

En los mercados continúan latentes las crisis de Japón y de Rusia, incrementadas por el temor a un repunte de los tipos en la segunda parte del año. Madrid subía un 0,42%, frente al 3,49% de las comunicaciones, donde pondera fuertemente Telefónica.

Más información
Telefónica se convierte en el mayor operador de Brasil

En Europa destacó el recorte de Milán, con un 1,67%, Francfort bajaba un 0,66% y Londres y París cerraban con avances del 0,14% y 0,41%, respectivamente.

La situación en Asia apenas ha variado tras confirmarse el nombre del ministro de finanzas de Japón. La Bolsa de Tokio tuvo una reacción neutra. Subió un 0,27%, mientras el resto del sureste asiático continúa reflejando las malas previsiones económicas de los analistas.

La Bolsa de Hong Kong fue la más perjudicada, con una caída de 117,30 puntos, el 1,48% en su índice Hang Seng. El índice de referencia en Brasil, el Bovespa, ganó un 2,17% gracias a la expectación desatada con la venta de Telebras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_