La compañía impulsa la Bolsa
Telefónica tuvo ayer un papel destacado en la Bolsa, hasta el punto de que la demanda de sus acciones y la subida de su cotización fueron la causa principal del avance del índice general de Madrid.
El mercado se hacía eco de la última adquisición de la compañía española en Brasil, considerada como un éxito, moviendo más de cinco millones de acciones, por 40.291 millones de pesetas, más del 30% de la contratación del continuo.
Al margen de Telefónica, el mercado ofrecía un tono apático, en línea con la dirección de las bolsas occidentales. Wall Street perdió 19,82 puntos, un 0,22%, y cerró en 8.914,96. En la Bolsa estadounidense, Telefónica ganó un 3,89%.
En los mercados continúan latentes las crisis de Japón y de Rusia, incrementadas por el temor a un repunte de los tipos en la segunda parte del año. Madrid subía un 0,42%, frente al 3,49% de las comunicaciones, donde pondera fuertemente Telefónica.
En Europa destacó el recorte de Milán, con un 1,67%, Francfort bajaba un 0,66% y Londres y París cerraban con avances del 0,14% y 0,41%, respectivamente.
La situación en Asia apenas ha variado tras confirmarse el nombre del ministro de finanzas de Japón. La Bolsa de Tokio tuvo una reacción neutra. Subió un 0,27%, mientras el resto del sureste asiático continúa reflejando las malas previsiones económicas de los analistas.
La Bolsa de Hong Kong fue la más perjudicada, con una caída de 117,30 puntos, el 1,48% en su índice Hang Seng. El índice de referencia en Brasil, el Bovespa, ganó un 2,17% gracias a la expectación desatada con la venta de Telebras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.