_
_
_
_

El autor de la entrevista a Arzalluz dice que se manipularon algunas frases

El autor de la entrevista que realizó una televisión austriaca a Xabier Arzalluz y que luego fue publicada por el diario vienés Der Standar -el corresponsal de ambos medios, Josep Manola- aseguró ayer que dos de las frases pronunciadas por el líder del Partido Nacionalista Vasco (PNV) han sido manipuladas en la versión publicada por el periódico, informa Europa Press. Así, cuando se recoge la comparación de la banda terrorista ETA con "una úlcera que sangra, pero no pone en peligro el conjunto del cuerpo", según Manola se ha obviado el principio de esta frase, en la que Arzalluz decía: "En Madrid se dice que...".

Además, cuando el líder del PNV señaló: "En Madrid se teme que nosotros podríamos conseguir una tregua indefinida de ETA o que ETA decida darla", también aparecen cortadas las cinco primeras palabras.

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, matizó ayer que lo que el líder de su partido pretendía con lo expresado en la entrevista era hacer ver a HB y el entorno de ETA que tienen más posibilidades de conseguir sus objetivos políticos si renuncian a la violencia.

Mientras, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Borrell, señaló que ETA no es "una úlcera que sangra, sino una banda de asesinos que mata" y advirtió a Arzalluz de que "todos los vascos", no sólo los que votan al PNV, "tendrán la ocasión de decidir pronto si están a favor de sus propuestas de independencia para el País Vasco".

Un "gravísimo pecado"

El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, manifestó que la Iglesia no puede ser neutral ante el terrorismo, ya que se trata de un "gravísimo pecado" contra la ley de Dios. "No se puede poner condiciones para acabar con el terrorismo. El terrorista tiene que dejar de serlo", añadió Rouco Varela, "porque delante de Dios no hay otra vía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_