_
_
_
_

Rato afirma que el empleo crece casi como la economía

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció ayer que el segundo trimestre de 1998 se ha cerrado con 400.000 nuevos empleos respecto al mismo periodo del año anterior.

Rato, que participó en el seminario España 1998: cien años después, organizado por la Universidad Complutense, destacó que en España se está creando empleo a un ritmo del 3% cuando la economía crece un 3,5%, lo que calificó de "hecho histórico". A su juicio, si se mantiene el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo "transformaremos el mapa social en que vivimos".

El PER, garantizado

Por otra parte, el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el socialista Alfredo Sánchez, aseguró ayer que el Gobierno se ha comprometido a no modificar ningún aspecto del subsidio agrario, el antiguo Plan de Empleo Rural (PER).Sánchez realizó esta afirmación tras reunirse con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, para tratar sobre el futuro de este subsidio.

El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, insistió en que el sistema contributivo de desempleo agrario, que tratará de extender la protección social a los trabajadores del campo de toda España, "convivirá" con el sistema actual de Empleo y Protección Social Agraria (AEPSA), el antiguo PER, que incluye el subsidio agrario en Andalucía y Extremadura.

Pimentel insistió en que ahora el Gobierno está estudiando la viabilidad del sistema contributivo, analizando sus costes y colectivo potencial al que puede afectar, por lo que todavía no hay nada concreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_